domingo, 10 de diciembre de 2006

Super Chivas

¡¡¡Chivas Campeon!!!


Con una heroica reacción, Chivas de Guadalajara se coronó campeón del Torneo Apertura 2006 al venir de atrás para derrotar 2-1 (global 3-2) a Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de la final que se disputó en el estadio Nemesio Díez.

El argentino Bruno Marioni había adelantado a los locales, al minuto 18, sin embargo, Francisco Javier Rodríguez, al 52, y Adolfo Bautista, al 69, le dieron la vuelta para conquistar la undécima estrella en su historia.

Hoy 10 de Diciembre Chivas se coronó campeon del futbol Mexicano

El último campeonato fue conseguido en el torneo verano 97, bajo la dirección técnica de Ricardo "el Tuca" Ferreti. La final se jugó en el estadio Jalisco en contra de el equipo de Toros Neza. El marcador fue de 6 a 1.

El equipo de futbol fué fundado en 1906: un grupo de estudiantes belgas y franceses, dirigidos por Edgar Everaert se reunieron con jóvenes mexicanos para formar el Club de Futbol Union. Edgar, quien había jugado futbol en Brujas, tuvo la idea de formar el equipo. Los primeros jugadores mexicanos en vestir la playera rayada fueron dos hermanos: Gregorio y Rafael Orozco.

En 1908 se decidió cambiar el nombre del equipo a Guadalajara, en honor a la ciudad que los había acogido. Bajo éste nombre, comenzaron a jugar nivel amateur. En 1921, el equipo participó en el Torneo del Centenario, en la capita del país, marcando así el inicio de una larga serie de enfrentamientos contra equipos de la Cd. de México. A nivel amateur, ganaron 13 campeonatos. El equipo comenzó a jugar en la Primera División Profesional del futbol mexicano en 1943, año en que inició el profesionalismo del futbol en México.

Su debut en el futbol profesional fué el 21 de Octubre de1943, en la Cd. de México. EL GUADALAJARA derrotó al Atlante 4 por 0. Nemesio Tamayo fué el primer entrenador, y la alineación inicial para ésa temporada era: Pérez, Gutiérrez, Hidalgo, Wintilo, Orozco, Zarco, García, Prieto, González, Reyes y lópez.

El 3 de enero de 1957 es uno de los más memorables díaz en la historia del Equipo GUADALAJARA: se obtuvo el PRIMER CAMPEONATO PROFESIONAL, derrotando al IRAPUATO. El partido se efectuó en el antiguo estadio de Oblatos, con una victoria de 1 por 0. El único gol del encuentro fué marcado por Salvador Reyes. Así comenzó la era del "Campeonísimo" , durante la cual el equipo logró una serie de títulos de diversas categorías. Los sesentas fueron la época más productiva en términos de logros deportivos . Nombres tales como Javier de la Torre, Jaime "Tubo" Gómez, Guillermo "Tigre" Sepúlveda, José "Jamaicón" Villegas, José "Pina" Arellano, Isidoro Díaz "Chololo", Salvador "El Melón" Reyes, José "El Bigotón" Jasso, Panchito Flores, Héctor Hernández y Chicho López están inscritos en los anales de la Historia del futbol Mexicano.

Las victorias de las Chivas generaron una auténtica convulsión social. El equipo se convirtió en el portaestandarte del pueblo Mexicano en sus más notables luchas. Su caracter nacional y regionalista lo convirtieron en el favorito del aficionado. EL GUADALAJARA representa la lucha frente al conquistador extranjero, puesto que es el único equipo que NO PERMITE jugadores extranjeros en su alineación. EL GUADALAJARA se ha convertido en todo un fenómeno social.